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¿QUÉ ES LA OMAPED?

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

Servicios que ofrece

Registro, identificación y certificación de discapacidad de la personas con discapacidad a fin de que tengan el debido acceso a servicios y beneficios de ley.

Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) para la integración social de todas las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Actividades socio recreativas y deportivas promociona, difunde y desarrolla la participación de las personas con discapacidad a través de actividades de integración en deporte adaptados, actividades culturales y recreación.

Atención social individualizada brindando apoyo a la población con discapacidad y a la familia en situación de pobreza o extrema pobreza para contribuir a mejorar sus condiciones de vida (elemento biomecánicos)

Promoción del cumplimiento de sus derechos de la persona con discapacidad a través de la tranversalización del tema en todos los géneros de la Municipalidad Distrital de Monzón.

En qué área ayuda el OMAPED

La OMAPED está encargada de ayudar a las personas con discapacidad para que sean atendidos de forma adecuada participen y se integren sus servicios distribuidos como:

- Salud

- Educación

- Capacitación y promoción del empleo.

- Sensibilización y difusión de los derechos de las personas con discapacidad

- Registro y empadronamiento de las personas con discapacidad.

- Accesibilidad urbanística y arquitectónica.

- Participación ciudadana.

- Promoción y atención a las personas con discapacidad en programas y proyectos municipales de la sociedad civil.

Requisitos para inscribirse

- Vivir en el distrito.

- Copia de DNI.

- Copia de resolución de CONADIS.